¿Cómo se realizan los crash test?

Los crash test son una simulación de un impacto de un vehículo para analizar el comportamiento seguido por sus sistemas de seguridad y la sujeción de sus ocupantes. Pueden realizarse de manera simulada o real, siendo la real el impacto de un coche contra otro o contra un elementos externo. Los conejillos de indias son dummy o maniquíes de ensayo con un tamaño humano, equipados con células de carga, acelerómetros y sensores de desplazamiento.
Euro NCAP es el programa europeo de evaluación de automóviles nuevos que surgió en 1997. Tiene su equivalente estadounidense, el llamado Institute for Highway Safety (IIHS). Ambos son referentes principales en la realización de las pruebas de seguridad con pruebas de impacto, valoraciones y predicciones de seguridad.
La institución compra hasta cuatro vehículos de los modelos nuevos de manera anónima. Si la prueba se lleva a cabo antes de que el medio esté en venta, se recoge de la fábrica de manera aleatoria para que el examen lo realice cualquiera de los vehículos comprados que se están produciendo.
Las pruebas de choque cuentan con cuatro grandes bloques siendo cada uno de ellos accidentes reales.Se pueden diferenciar entre protección de adultos, de peatones, de niños y sistemas de ayuda a la conducción. Se puntúan que posteriormente pasan a ser estrellas.
  1. La protección de adultos. Cuenta con cinco test de seguridad distintos. Choque frontal, Latigazo cervical, Choque lateral contra el vehículo, Choque lateral contra un poste y Daños en las rodillas.
  2. La protección de peatones. Mediante esta prueba se analiza el daño que sufriría un peatón en caso de un atropello a un adulto y un niño. La velocidad del impacto es 40 km/h.
  3. La protección de niños. Tanto en la prueba frontal como en los dos test laterales se colocan dos muñecos niños en las plazas traseras en una sillita infantil reglamentaria con fijación Isofix.
  4. Los sistemas de ayuda a la conducción. Se analizan tres elementos de seguridad como son la presencia de un imitador de velocidad de serie, testigos de aviso del cinturón de seguridad y el control de estabilidad.
Datos curiosos sobre los crash test:
  • Un momento importante a destacar el el comienzo de las pruebas de seguridad del automóvil por parte de General Motors (GM) en 1934.
  • En la década de los 50, las primeras se realizaban con dummies, una especie de muñecos utilizados en pruebas de choque de aviones y automóviles.
  • Las pruebas de choque frontales se iniciaron en 1995 y en 2003 las de impacto.
  • Hasta los años 90 era decisión del fabricante instalar medidas de seguridad no obligatorias.

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Además, todos ellos han pasado los controles de Crash Tested de seguridad que marca la normativa europea.

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