Cinco señales que indican que debes llevar tu coche al taller

 Hay señales en los coches que indican a los conductores cuándo es el momento propicio para realizar una revisión o reparación. Además de las señales luminosas que se visualizan en el tablero, existen otros signos que nos hacen saber que ha llegado el momento de llevarlos a un taller para que lo revisen mecánicos capacitados.

Aunque un conductor no tiene porqué ser experto en mecánica sí puede detectar algunos signos que indican que su vehículo necesita una revisión en un taller para evitar un problema mayor.

A continuación, te explicamos cinco señales que debes tener en cuenta para saber si debes llevar tu coche al taller:

Ruidos extraños

Una de las señales más evidentes de que debes llevar tu coche al taller es escuchar un ruido no habitual en él, ya que puede ser un signo claro de que hay un funcionamiento incorrecto o una pieza dañada. En estos casos, se recomienda acudir a un taller especializado para así evitar una posible avería más grave que implique el mal funcionamiento del vehículo.

Colores extraños del humo

Observar el color del humo que es expulsado del coche por el tubo de escape puede resultar muy útil a la hora de identificar una avería y darnos pistas de lo que el coche necesita. Los colores más comunes en los que se presenta son:

  • Humo azul: Por lo general, si un coche expulsa humo azul puede significar que hay una fuga de aceite hacia la cámara de combustión. Este fallo suele presentarse acompañado de un olor a aceite quemado que indica que hay que llevar el coche al taller para solucionar esta situación anómala.
  • Humo blanco: Si su coche expulsa humo denso de color blanco, es posible que tenga una fuga en la junta de culata, deficiencia en el bloque de motor o se haya presentado la rotura de un cilindro, lo que esté haciendo que queme líquido refrigerante, este puede ser señal de una avería grave por lo que es importante llevarlo rápidamente a un taller de confianza.
  • Humo negro: Que el humo que expide el vehículo sea de este color indica un exceso en la quema del combustible, que puede darse por muchas causas, por lo que es una señal de que hay que llevar el coche al taller cuanto antes para su revisión.
  • Humo marrón: Un humo de este color indica que existe una oxidación, probablemente del mismo tubo de escape.

Revisión anual

Es conveniente realizar al menos una revisión al año al vehículo en un taller cualificado, con el objetivo de detectar posibles fallos en su funcionamiento, piezas dañadas, pérdida de los fluidos, entre otras cosas.

Revisión por kilometraje

Es recomendable que al menos cada 20 000 – 30 000 kilómetros lleves el coche para una revisión.

La revisión del aceite

Resulta fundamental llevar al coche al taller periódicamente para revisar el estado de este fluido ya que es indispensable para que el motor funcione correctamente; si el motor se queda sin aceite terminará por quemarse y la reparación del motor puede llegar a ser realmente cara, incluso puede que suponer tener que cambiar de vehículo. Por eso, mucha atención al aceite.  

Deje su comentario