La jardinería es una pasión y hobby para muchas personas. Por ello os ofrecemos algunas recomendaciones prácticas para elegir la maquinaria de jardinería idónea según las necesidades que tengáis.

Desde qué tipo de herramientas son las básicas para comenzar a algunas más específicas, que no os debería faltar en vuestro kit fundamental para tener un jardín espectacular.

Dependiendo de las necesidades de nuestro jardín utilizaremos unas herramientas u otras, teniendo en cuenta el tamaño y los elementos que componen nuestro espacio verde. La ‘maquinaria’ para la jardinería se divide en:

· Para preparar y remover la tierra

· Para el cultivo del jardín

· Para limpiar y recoger el jardín

Es importante conocer qué uso se le va a dar a cada herramienta y maquinaria de jardinería para escoger una marca u otra. Te asesoramos con lo que necesites saber. Por ejemplo, algunas herramientas que no deben faltar son: palas (cuadrada y de punta), pico, azada, cultivador, rascador, escoba de púas planas (para no dañar el césped) y redondas (para recoger hojas, ramas y musgos), podadora, tijeras, guantes, regadera, máquina corta-césped, carretilla, etc. Todo depende del tamaño del jardín y los elementos que lo compongan.

· Maquinaria de jardinería para jardín pequeño o medio, no pueden faltar herramientas como: tijera corta setos, tijera para cortar plantas más pequeñas, un rastrillo (tienes varias opciones); un tenedor de jardín o rastrillo pequeño, que se utilizan para la mezcla y aireo de la tierra; y una pala ancha y de punta.

·Maquinaria de jardinería para jardín grande, con un área extensa, necesitarás ciertas herramientas que simplifiquen las tareas haciéndolas más fáciles. Escoge (déjate aconsejar por los expertos donde compres) una buena sierra de poda, una carretilla y una bordeadora y máquina para cortar el césped. Son indispensables para hacer más rápidas las tareas en amplias superficies.

En cuestión de maquinaria lo mejor es confiar en los expertos y dejarte asesorar,nosotros sabremos decirte cuál es la más adecuada para cubrir tus necesidades. En nuestro taller descubrirás todo lo que necesitas para mantener a punto tu maquinaria de bosque y jardín. Si alguna pieza no la tenemos, la buscamos y te la enviamos lo antes posible. Ponemos a tu disposición una completa oferta de máquinas y herramientas de bosque y jardín que cubrirán todas tus necesidades en estas áreas.