Componentes que fallan por el frío

Los componentes que fallan por el frío son varios. Las bajas temperaturas nocturnas no sólo nos afectan a nosotros sino también a nuestros vehículos, sobre todo si duermen en la calle. Los daños pueden ser invisibles a simple vista como cristales helados pero afectan de manera muy considerable el estado del coche. Puede ser no sólo a corto plazo sino a medio y afectar al vehículo sin saber el causante, por lo que vamos a explicar que componentes fallan por el frío:

Componentes de goma

Cualquier pieza de goma del vehículo se verá afectada por las bajas temperaturas. No sólo los neumáticos sino también sellos, burletes y molduras. Las gomas de los limpiaparabrisas pueden cuartearse o perder elasticidad con temperaturas por debajo de los 10ºC. Desde 0ºC se forma hielo en los cristales y escobillas del limpiaparabrisas que pueden quedarse pegadas al cristal.

Componentes del coche que fallan con el frío

Componentes mecánicos

La correa de distribución, los manguitos del motor o las cubiertas también lo notan. Si las cubiertas están diseñadas para soportar estas temperaturas bajas sin dañarse pueden notar el frío en las condiciones de uso. La presión de los neumáticos disminuye con la llegada del invierno, en concreto se estima que cada 5ºC de bajada implica un descenso de 0,07 bares ( 1psi) en la presión de los neumáticos.

La batería

La batería pierde la mitad de su potencia por lo que es uno de los elementos más dañados en el vehículo. Se ve afectada de forma inmediata con las frías temperaturas. Algunos experimentos muestran que la batería pierda la mitad de su potencia a -10ºC, motivo por el que arrancar el coche se vuelve más complicado. Si el circuito de refrigeración contiene agua o mucha proporción de ella, se comenzará a congelar desde 0º. En cambio se mantendrá líquido hasta -35ºC/-40ºC si el refrigerante contiene la mitad de agua.

Batería de coche se queda helada

Elementos de seguridad

Las cerraduras y los bombines tienen ciertas posibilidades de congelarse y el aceite del motor tipo 20W-xx se vuelve mas viscoso a partir de los -10ºC/-15ºC perdiendo propiedades lubricantes. Sin embargo, el combustible no congela hasta -80ºC/-90ºC como también pasa con el líquido de frenos. 

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