Beneficios de una buena instalación de bolas de remolque

La bola de remolque o también conocida como coco de arrastre o gancho de remolque es un soporte o complemento aplicado en la parte trasera de un automóvil. Y se considera ideal para trasladar y arrastrar desde bicicletas hasta objetos más pesados como caravanas, remolques y hasta para el transporte de embarcaciones y equipajes.

Anteriormente, este accesorio solo se veía en todoterrenos y camionetas. Pero actualmente, ya no es extraño encontrarlos en autos pequeños y más sencillos.

Hay que tener en cuenta que las bolas de remolque no pueden ser instaladas en cualquier auto o modelo y que no es un componente que pueda montar uno mismo sino que se necesita un taller experto para su instalación, un manual con las especificaciones y la ubicación en la que se deben instalar estos puntos que unen al auto con el remolque o lo que se necesite llevar, ya que su mala instalación puede significar problemas durante toda la vida del automóvil.

Hoy en día, las bolas de remolque se han vuelto tan populares que podemos encontrarlas en centros de mecánica rápida o cualquier otra tienda donde vendan accesorios para autos. Sin embargo, es necesario que nos asesoremos, compremos e instalemos el enganche solo con  especialistas de la materia ya que de esta forma podremos asegurarnos de que todo marche bien y no causemos daños a nuestro auto.

Ahora bien, al buscar la asesoría adecuada en empresas que se dediquen a la instalación de estos sistemas podremos contar con los siguientes beneficios:

  • Conoceremos la información necesaria a la hora de elegir el gancho adecuado para nuestro automóvil, ya que cada vehículo tiene una capacidad de arrastre definida por el fabricante que tiene que ver con los kilos de tracción.
  • Dispondrás de catálogos donde encontrarás los tipos de enganches que mejor se adapten a tu auto: desde enganches fijos, enganches cuello de cisne, enganches desmontables horizontales, enganches desmontables verticales o enganches retráctiles automáticos.
  • Contarás con el Certificado de Montaje del Enganche, el cuál debe ser emitido por un taller mecánico debidamente autorizado. Ya que este documento nos permitirá legalizar nuestro enganche de remolque en la ITV.
  • La instalación de la parte eléctrica será llevada a cabo por un experto y con las herramientas especializadas.
  • Puedes solicitar el presupuesto a medida al mejor precio.
  • Te ofrecerán garantía profesional.
  • Cuentas con asesoría en aspectos como la elección del enganche según la frecuencia de uso, tipo de utilización y la importancia en cuanto a la estética de nuestro vehículo.
  • No correrás el riesgo de que te multen. Los vehículos que tengan matrícula baja no podrán instalar un gancho fijo que tapará la matrícula parcialmente lo cual podrá ser objeto de multa.

En definitiva, la instalación de una bola de remolque simboliza un significativo desembolso de dinero, sin embargo, resulta una inversión bastante útil y a la que se le saca mucho provecho en cuanto a transporte y arrastre de objetos pesados.

Deje su comentario