El tractor de jardín RT 5097 C muestra que la comodidad y el rendimiento no solo están reservados para los modelos de lujo. Disfrute del asiento con carga suspendida que se puede ajustar a todas las alturas y domine los controles que están al alcance de la mano: la palanca de avance/retroceso en el volante, el ajuste central de la altura de corte, el embrague de la cuchilla y la palanca para un fácil vaciado de la hierba en la caja colectora.

El RT 5097 C incorpora un motor Briggs & Stratton. Igualmente, la operación con un solo pedal y la dirección directa permiten un nivel de confort previamente desconocido durante la conducción, las maniobras y el corte. El sistema de guía de hierba en ambos lados de la plataforma de corte atrapa las hojas en el borde de la misma y las guía hacia las hojas de corte.

El sistema de 2 cuchillas en ángulo proporciona un patrón de corte limpio y ordenado en un ancho de 95 cm, mientras que la plataforma de corte se puede quitar sin herramientas.

Características

  • Ajuste central de la altura de corte:

La altura de corte se puede ajustar a uno de los 8 niveles mediante una palanca. El usuario puede ajustar la altura de corte de forma rápida y sencilla.

  • Innovadora marcha atrás

La disposición y la posición de los pedales es la misma que la de un automóvil: pedalear a la derecha y pedal de freno a la izquierda. El interruptor de avance/retroceso, desarrollado por Stihl, es sencillo y fácil de usar, perfecto para trabajar rápidamente.

Gracias al simple mecanismo de inversión, la dirección de conducción se puede seleccionar utilizando la palanca de dirección de conducción. El accionamiento de la caja de cambios hidrostática se realiza mediante el pedal de accionamiento y permite una selección precisa de la velocidad de conducción.

  • Ajuste cómodo del asiento

El cómodo ajuste del asiento permite que cualquier persona adopte una posición óptima para sentarse en este tractor. El asiento también se puede plegar hacia adelante.

  • Construcción robusta del marco

La construcción del bastidor soldado es extremadamente resistente. Su forma es el resultado de muchos años de experiencia y pruebas intensivas de carga a largo plazo. El parachoques protege el aparato y se extiende hasta la placa del pie.

  • Sistema hidrostático de un solo pedal

Pedal derecho – conducir, pedal izquierdo – detener. Cómodo sistema de accionamiento por pedal con transmisión hidrostática.

  • Ruedas para el cuidado del césped

Las ruedas grandes apenas dejan huellas en el césped.

  • Cofre de hierba

La capacidad de la caja del colector de césped es de unos asombrosos 250 litros en la serie T5 y de 350 litros en la serie T6. El vaciado se realiza sin esfuerzo en la espalda desde el asiento presionando convenientemente una palanca. La remoción e instalación de la caja del colector de césped también se ha hecho extremadamente fácil para los usuarios.

  • Sistema de guía de hierba

El Sistema de guía de césped funciona en ambos lados. Guía las hojas de la hierba hacia adentro desde el borde permitiendo un corte que es más ancho unos pocos centímetros.

  • Enganche integrado

Barra de remolque integrada para un fácil montaje de accesorios.