Cortasetos STIHL HSA 25, tu mejor herramienta para el jardín

Frondoso, espléndido, cultivado, así puede ser el jardín de cualquier hogar sin muchos esfuerzos ni grandes inversiones y consiguiendo ese espacio de ensueño en el que podrás relajarte y mostrar con orgullo a todo el que te visite.

Pulir setos o pequeños arbustos, recortar los detalles, quitar lo innecesario, nada es imposible. Puedes darles la forma que quieras, tener un jardín a tu gusto. Pero eso sí, teniendo a la mano los implementos apropiados. Es allí donde las prestaciones de los aparatos juegan un papel fundamental, al igual que el costo.

Puedes lograr que cada rincón de tu jardín se vea conmovedor con las nuevas tijeras de arbustos sin cable STIHL HSA 25. Mezclando la facilidad de uso con lo último en precisión, esta herramienta liviana y práctica realmente se destaca cuando se trabaja en los detalles.

El STIHL HSA 25 es especialmente apto para el mantenimiento y el contorno de árboles ornamentales de hoja pequeña, arbustos y setos de hoja perenne, así como también para recortar los bordes del césped. Y gracias a su potente batería, puede disfrutar de una movilidad completa y un largo tiempo de funcionamiento.

La gran utilidad que se le puede sacar al cortasetos STIHL HSA 25 en empresas de jardinería, ayuntamientos o incluso particulares, es que estas máquinas están especialmente preparadas para zonas sensibles al ruido tales como colegios, parques o incluso para no molestar a los vecinos.

Entre las características del cortasetos STIHL HSA 25 podemos encontrar:

El cortasetos STIHL HSA 25 de batería tiene una doble utilidad ya que viene equipado con una cuchilla cortasetos de 17 cm. de longitud para el recorte y cuidado de setos de hoja perenne y arbustos de hoja pequeña, y una cuchilla de césped de 11 cm. para recortar el borde del césped junto a paredes, vallas y macizos de flores.

Su peso de 600 gramos, junto a su manillar ergonómico forrado de goma y sus pequeñas vibraciones hace del cortasetos STIHL HSA 25 un modelo muy cómodo de manejar.

El modelo HSA 25 incluye de serie una batería litio-ión de 10,8 v./ 2 Ah. con una duración de la carga de hasta 110 minutos. También incluye un cargador que recarga la batería al 100% en 3 horas y una bolsa de transporte que se puede fijar a la pared para su almacenaje.

Existe como accesorio un tubo telescópico que nos permite manejar el cortasetos STIHL HSA 25 en posición vertical para trabajos cercanos al suelo. Su longitud se puede ajustar de 95 a 110 cm. También es ajustable a ángulos de trabajo e incluye unas pequeñas ruedas para mayor comodidad.

 

Especificación de sus datos técnicos:

Longitud de corte cm 17
Peso kg 0,6
Vibraciones m/s² 1,2
Nivel sonoro dB(A) 70
Potencia sonora dB(A) 80
Longitud total cm 50
Nº de carreras 1/min 2.000
Distancia entre dientes mm 19
Autonomía acumulador min hasta 110

Y además tiene:

Pulsador de bloqueo grande para mayor seguridad y la palanca de aceleración larga y ergonómica para el uso con uno o dos dedos, hace que sea más fácil el manejo.

 

El correcto mantenimiento del tractor

El tractor es el primordial proveedor de potencia en el ámbito agropecuario, siendo un vehículo diseñado básicamente para dicha función. Esta máquina puede distribuir potencia de diferentes maneras, la principal y más utilizada es la potencia tractiva proporcionada a través de sus ruedas, le siguen la Toma Posterior de Potencia o Toma de Fuerza constituida por un eje capaz de generar potencia rotacional y a partir de ella dar movimiento a diferentes máquinas que la requieran.

Es importante el correcto uso y mantenimiento de sus partes fundamentales para lograr la mejor prestación de ésta máquina más allá del diseño o año de construcción. Aquí algunas prácticas fundamentales para el correcto mantenimiento del tractor:

  • Cada 10 horas

Controlar el nivel de aceite, si fuese necesario se completa hasta la marca superior, siempre con el tractor apagado. Controlar el agua del radiador, añadir agua hasta llegar al nivel. Control del filtro de aire.

  • Cada 50 horas

Lavado del tractor, limpieza del filtro de aire, controlar las baterías, el nivel de aceite de transmisión y del sistema hidráulico. Las ruedas controlando la presión del aire y si fuese necesario ajustar tuercas y tornillos.

  • Cada 100 horas

Cambio de aceite del motor.

  • Cada 200 horas

Cambiar los filtros de aceite del motor, revisar el filtro de aire y los frenos (verificar el nivel del líquido).

  • Cada 400 horas

Cambiar los filtros de combustible.

  • Cada 600 horas

Control del filtro de aire, revisar el tanque de combustible, los rodamientos, la caja de dirección y cambiar los filtros de transmisión.

  • Cada 1200 horas

Cambiar el filtro de dirección hidráulica.

 

El mantenimiento de los tractores está ligado a la necesidad de conservarlos ya que cambiar un tractor resulta muy costoso.

Es indispensable prestar mucha atención en aquellos tractores cuyo sistema hidráulico utiliza el aceite de diferencial. En lugar de tener un tanque y fluido hidráulico por separado, ya que las pérdidas de aceite por transpiración de acoples, mangueras y cilindros puede disminuir el nivel de aceite velozmente y a su vez estar más expuestos a la entrada de suciedad y humedad a partes vitales de la transmisión.

Actualmente, coexisten en los establecimientos agropecuarios tractores de última generación con aquellos construidos a partir de la década del ´50. Debido a esto podemos encontrarnos con dos filtros de aire de diferente construcción y mantenimiento.

Los tractores fabricados anteriormente a la década del ´80, generalmente presentan filtros de aire húmedos. En los cuales el elemento filtrante más importante es un volumen determinado de aceite al cual el aire es obligado a atravesar. Dicho volumen de aceite debe ser cambiado al menos dos veces al año. Dependiendo de las condiciones de polvo en las que normalmente es utilizado el tractor.

El otro tipo de filtro de aire (seco) está conformado por dos elementos filtrantes, uno exterior de malla de mayor diámetro y uno interior de malla más fina. El elemento filtrante sujeto a mayor mantenimiento es el exterior y el mismo debe limpiarse todos los día en el caso de los motores de aspiración forzada y no menos de una vez a la semana en los motores aspirados (sin turbo), en éste caso dependiendo también del tipo de labor que esté desarrollando el tractor.

El adecuado mantenimiento del tractor evita pérdidas de tiempo y dinero por roturas evitables, permitiendo además aprovechar al máximo la potencia y prestaciones con las que cuenta.

THE NEW TOWBOX V3

Ya tenemos Presentación oficial del nuevo TowBox V3 en el Motortec Automechanika 2019 de Ifema, del 13-16 Marzo. El nuevo portaequipajes tiene las siguientes características:

• Características

Amplia boca de apertura para facilitar la carga, pilotos Full Led, nuevo bastidor con sistema reclinable y una estética moderna son algunas de las novedades que incluye el TowBox V3.

• Nuevo piloto Full LED
El nuevo piloto Full LED del TowBox V3 es válido para todos los coches del mercado (tanto para los de última generación como para vehículos antiguos que no estaban preparados para el funcionamiento con pilotos led).

• Aerodinámica
El TowBox V3 va colocado en la trasera del vehículo y no afecta a la aerodinámica del mismo. Permite ahorrar combustible y conducir sin ruido.
No te dejes nada en casa

• TowBox V3 te permite aumentar el volumen de carga de tu maletero en 400 litros. Ya no hay excusas para dejarte nada en casa.

✔️ Posición 1: Se ajusta a la parte trasera del coche. Permite 50 kg de carga.

✔️ Posición 2: Para dar espacio en caso de tener rueda trasera. Permite 40 kg de carga.

✔️ Posición 3: Para dar más espacio en caso de tener una rueda trasera más grande. Permite 30 kg de carga.

✔️ Posición 4: Abatible para facilitar el acceso al maletero sin necesidad de desmontar el TowBox V3.

Beneficios de una buena instalación de bolas de remolque

La bola de remolque o también conocida como coco de arrastre o gancho de remolque es un soporte o complemento aplicado en la parte trasera de un automóvil. Y se considera ideal para trasladar y arrastrar desde bicicletas hasta objetos más pesados como caravanas, remolques y hasta para el transporte de embarcaciones y equipajes.

Anteriormente, este accesorio solo se veía en todoterrenos y camionetas. Pero actualmente, ya no es extraño encontrarlos en autos pequeños y más sencillos.

Hay que tener en cuenta que las bolas de remolque no pueden ser instaladas en cualquier auto o modelo y que no es un componente que pueda montar uno mismo sino que se necesita un taller experto para su instalación, un manual con las especificaciones y la ubicación en la que se deben instalar estos puntos que unen al auto con el remolque o lo que se necesite llevar, ya que su mala instalación puede significar problemas durante toda la vida del automóvil.

Hoy en día, las bolas de remolque se han vuelto tan populares que podemos encontrarlas en centros de mecánica rápida o cualquier otra tienda donde vendan accesorios para autos. Sin embargo, es necesario que nos asesoremos, compremos e instalemos el enganche solo con  especialistas de la materia ya que de esta forma podremos asegurarnos de que todo marche bien y no causemos daños a nuestro auto.

Ahora bien, al buscar la asesoría adecuada en empresas que se dediquen a la instalación de estos sistemas podremos contar con los siguientes beneficios:

  • Conoceremos la información necesaria a la hora de elegir el gancho adecuado para nuestro automóvil, ya que cada vehículo tiene una capacidad de arrastre definida por el fabricante que tiene que ver con los kilos de tracción.
  • Dispondrás de catálogos donde encontrarás los tipos de enganches que mejor se adapten a tu auto: desde enganches fijos, enganches cuello de cisne, enganches desmontables horizontales, enganches desmontables verticales o enganches retráctiles automáticos.
  • Contarás con el Certificado de Montaje del Enganche, el cuál debe ser emitido por un taller mecánico debidamente autorizado. Ya que este documento nos permitirá legalizar nuestro enganche de remolque en la ITV.
  • La instalación de la parte eléctrica será llevada a cabo por un experto y con las herramientas especializadas.
  • Puedes solicitar el presupuesto a medida al mejor precio.
  • Te ofrecerán garantía profesional.
  • Cuentas con asesoría en aspectos como la elección del enganche según la frecuencia de uso, tipo de utilización y la importancia en cuanto a la estética de nuestro vehículo.
  • No correrás el riesgo de que te multen. Los vehículos que tengan matrícula baja no podrán instalar un gancho fijo que tapará la matrícula parcialmente lo cual podrá ser objeto de multa.

En definitiva, la instalación de una bola de remolque simboliza un significativo desembolso de dinero, sin embargo, resulta una inversión bastante útil y a la que se le saca mucho provecho en cuanto a transporte y arrastre de objetos pesados.