Barredoras Stihl

Pues si…, era una de nuestras Barredoras Stihl.

La barredora de batería está especializada en grandes superficies sólidas de hasta 2000m².

Los cepillos y el rodillo son accionados a una velocidad constante por el batería por lo que el esfuerzo para el usuario es mínimo. Gracias a la velocidad constante de los rodillos, aunque el usuario deje de avanzar, los rodapiés, bordillos y otros lugares de difícil acceso se limpian a la perfección.

En el caso de no usar el batería, se puede utilizar la barredora en modo manual. El sistema STIHL MultiClean PLUS se compone de dos cepillos circulares y un rodillo transversal. Además, cuenta con un gran recogedor de 50 litros que se vacía con facilidad. Esta máquina es ideal para grarajes y almacenes. 

Cuida de tu jardín en primavera

Para los amantes y aficionados a la jardinería, la época de primavera representa el período ideal para hacer maravillas en el jardín, es por eso que en este artículo hablaremos de diversos consejos para poner en práctica y hacer que se vea estupendo.

Durante la primavera la temperatura es fresca y el sol calienta por más tiempo, condiciones que benefician enormemente cualquier jardín que reciba los cuidados apropiados, lo más recomendable es usar las herramientas adecuadas para conseguir un mejor resultado, por este motivo, continúa leyendo y toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Comienza a usar la podadora, corta todas las ramas y troncos de plantas y árboles que no los dejen crecer como es debido, el momento más adecuado es al inicio de la época primaveral. Si tienes árboles grandes y prominentes, usa una motosierra y así evitas dañarlos por maltrato. Elimina también las malas hierbas y haciéndolo correctamente, las plantas crecerán aún mejores nuevamente. Recuerda tratar de hacerlo con las herramientas necesarias. Como la tijera de poda, el cortasetos para darle forma a los setos o la desbrozadora.

Trasplanta y siembra, si ya has cultivado plantas anteriormente y las tienes listas para incorporarlas al jardín, ¡es el momento de hacerlo! Busca un lugar en el jardín donde dicha planta pueda continuar creciendo perfectamente. Siembra, pero no olvides que según la especie de planta que quieras cultivar, el terreno debe ser preparado con anterioridad tomando en cuenta el espacio y abono.

Arregla y corta el césped, un jardín con césped abundante y bonito es el reflejo de mucho cuidado ya que este es delicado pero que luce increíble si se mantiene como es debido. Es recomendable airearlo haciendo hendiduras con una horca con el propósito de oxigenar el suelo. Límpialo y rastrilla la zona para apartar hojas u otros elementos que dificulten su nutrición al igual que el paso de agua y aire. Para esta tarea puedes necesitar una  escarificadora, horca, rastrillo y un cortacésped, ya que la combinación de un cuidado intensivo para hacerlo resplandecer y los instrumentos adecuados son el secreto de un césped sano y bonito.

Riega dependiendo del tipo de plantas que tengas en tu jardín, no todas se deben regar de la misma manera y con la misma cantidad de agua. Realiza esta actividad durante las horas de menor temperatura, en las mañanas preferiblemente, y averigua si la especie que vas regar necesita agua en alguna temperatura especial, ya que existen plantas que requieren mayor cuidado en este aspecto que otras. En cuanto al césped, si la zona a regar es muy grande, deberás instalar un sistema de riego por aspersión para el mejor mantenimiento del mismo.

Cuida tu jardín de las plagas y agentes extraños. La primavera es la temporada más conveniente para descubrir y tratar las plagas con la finalidad de eliminarlas totalmente. Los gusanos, hongos, ácaros entre otros, se pueden localizar con mayor volumen y a la vez pueden impedir que tus árboles, plantas, arbustos y el jardín en general no luzca como quieres después de tanto trabajo y esfuerzo. Como siempre, recuerda usar lo necesario, en este caso insecticidas y fungicidas dependiendo de las plantas en tu jardín.