Con las bajas temperaturas, las heladas, las lluvias y el mal tiempo, tu jardín y tus plantas sufren y pueden llegar a ser una causa perdida. Dejando tus zonas exteriores sin vida y sin encanto.

Con estos sencillos pasos puedes recuperar esa vida que un dia tuvo tu jardín y tus plantaciones:

  1. En primer lugar, cerciórate de que (aunque sea poca) tus plantas aun pueden ser salvadas y muestran en sus tallos un tono verde. Ya que, a lo mejor, no merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en recuperar una planta que hace tiempo perdió toda esperanza.
  2. A veces no basta con sol y agua para que tus plantas y jardines reluzcan sanos y llenos de color. En esta ocasión, es necesario optar por las vitaminas para darle un pequeño empujón que tanto necesita.
  3. Debes diferenciar si tu jardín y plantas están ahogadas o secas. De ello dependerá optar por una solución u otra. Si tu planta está ahogada, deberás trasplantar el conjunto y poner tierra nueva. Y riega con menos frecuencia. En el caso contrario, que tu planta necesite más agua, trasplantar no es una opción ya que destrozarías las raíces. Lo mejor es añadir abono fertilizante y cambiar la rutina de regado.
  4. Ten cuidado con el sol. Tu planta puede haber estado en el mismo sitio siempre, pero algún cambio de tiempo y/o condición pueden ser fatales para la salud de tu jardín.
  5. Debemos de controlar el nivel de humedad.

Si con estos consejos tus plantas y jardines no recobran la vida… opta por hacerte con un cactus bien resistente.