¡Ya estamos en Junio, y tu jardín lo sabe!

Hemos entrado en el mes de junio, y con el comienzan las altas temperaturas, las plagas, las dudas sobre qué debo plantar en mi jardín, etc… Por ello, Gavira Talleres y Repuestos junto con STIHL te dejamos cinco consejos que puedes implantar en tu jardín para que reluzca cuidado, bonito y florecido.

  • Siembra: es el momento de plantar claveles, chinos, salvia y petunias
  • Abono: debemos abonar todas las plantas del jardín para protegerlas de las altas temperaturas.

  • Cuida de tus muebles de jardín y utensilios: colócalos en sitios frescos y donde puedan recibir sombra.
  • Poda: es tiempo de podar los arbustos que florecieron en primavera.

  • Controla las plagas: cuidado con los rosales, los pulgones los acechan.

Sopladores de batería Stihl: Excelente potencia y rendimiento

Con la gama de limpieza vas a descubrir un gran aliado para todas las tareas. Nuestros sopladores no solo demuestran su fuerza en grandes estadios deportivos, sino también en caminos y superficies donde limpian hojas caídas y restos de poda.

La tecnología de batería de 36 V también aplicada a los sopladores, ideales para trabajar en zonas sensibles al ruido como jardines, colegios, etc. Las nuevas máquinas de batería combinan la tecnología más innovadora de los baterías, con la tecnología de primera de nuestras máquinas.

Las sopladoras Stihl a batería son igual de potentes que las de gasolina y tienen largo rendimiento porque pueden pasar horas trabajando sin que se descargue su batería.

Al igual que la gama a gasolina tiene sopladoras de mano y de mochila, así que todo depende de tu gusto si estás interesado en una sopladora a gasolina o a baterías.

Estas últimas suelen ser más económicas si de mantenimiento hablamos porque solo debe cargarse la batería. Sin embargo, al obtener el equipo debes comprar por separado la batería y el cargador, así que la inversión inicial puede ser más cara.

Esta línea a batería es relativamente nueva y busca disminuir el impacto que estos aparatos tienen en el medio ambiente.

Son bastante silenciosos para evitar la contaminación sónica que producen estas máquinas por lo general. Sirven para realizar labores de soplado en zonas donde debe mantenerse el silencio para no perturbar a los demás, como zonas escolares, hospitalarias y de oficinas.

La versión compacta con modelos pensados para uso doméstico, utilizan una batería compact, mientras que las máquinas grandes de uso profesional tienen incorporadas la batería PRO.

Entre los sopladores de batería Stihl tenemos:

BGA 45 con batería integrada

Soplador manual con batería integrada. Para limpieza de pequeñas superficies y alrededores de la casa. Boquilla redonda, Batería integrada con indicador de carga, peso 2 Kg, tiempo de carga 210 min/300 min (80 %/100 %).

BGA 56, sin batería y cargador

Recoja fácilmente sus hojas. Con el soplador de batería BGA 56 de la serie COMPACT, libera fácilmente su patio y jardín de hojas o suciedad. El BGA 56 es silencioso y con manejo intuitivo. El tubo soplador se regula para adaptarse al usuario. Entre sus accesorios podemos encontrar:

Cargador AL 101: Cargador para gama COMPACT. Con indicador de carga (LED) y cable con velcro para poder fijar el cable enrollado. El cargador puede colgar en la pared. Además de Baterías AK 10, AK 20 y AK 30.

BGA 56, con batería AK 20 y cargador AL 101

BGA 85, sin batería y cargador

Un chorro de aire fresco. Soplador potente e innovador, para su uso en la casa, el jardín, el garaje, alrededor de obstáculos y en escaleras. Es perfecto para áreas sensibles al ruido. Fácil de usar, portátil, silencioso y potente.

Un chorro de aire fresco. Soplador potente e innovador, para su uso en la casa, el jardín, el garaje, alrededor de obstáculos y en escaleras. Es perfecto para áreas sensibles al ruido. Fácil de usar, portátil, silencioso y potente.

BGA 100, sin batería y cargador

Notablemente más potente y acústicamente más silencioso.

Silencioso, ligero soplador potente de batería para el profesional, para el uso en zonas sensibles al ruido, tubo redondo, manillar de goma de dos componentes, tres posiciones de soplado y además una posición turbo. Tubo de soplado regulable en longitud. Gancho para el apoyo acolchado, peso 2,5 Kg. Para largos intervalos de tiempos con el AR 3000.

Cualquiera de los productos Stihl, incluyendo las sopladoras de hojas, se encuentran certificados y son considerados como equipos completos con excelente rendimiento y durabilidad a través de tiempo. Trabajan con materiales de primera y tecnología punta que garantiza funcionalidad y un óptimo desempeño. Además el precio de la marca Stihl es uno de los más competitivos del mercado.

¿Por qué elegir máquinas de batería Stihl?

Al momento de dar forma al jardín, cada uno tiene sus prioridades. Lo que está claro es que cuando te apasiona la jardinería, la clave es tener aliados que te simplifiquen el trabajo. Las nuevas máquinas de batería STIHL están diseñadas para que disfrutes cuidando tu jardín.

La desbrozadora, el cortasetos y el soplador están especialmente desarrollados para trabajar en jardines pequeños, son fáciles de manejar y están listos para su uso de forma inmediata gracias a su batería integrada. Perfectos para que puedas vivir tu pasión por el jardín sin limitaciones:

  • Desbrozadora

Compacta e ideal para sencillos trabajos de recorte y poda. Basada en la comodidad permite cambiar de cuchilla a hilo de corte sin cambiar el cabezal. Incluye cuchillas PolyCut, distanciador y batería integrada con indicador de nivel de carga.

  • Recortasetos

Este de batería está diseñado para trabajar setos pequeños y árboles ornamentales. Para garantizar cortes precisos y pocas vibraciones incorpora una cuchilla doble, además de una cuchilla extra para recortar la hierba del borde de la terraza, la piscina o la propia casa.

  • Cortasetos

Ligero y potente pensado para podar ramas de poco grosor en el que todo son ventajas: cuchilla de doble filo, protector anticorte, protector de punta y batería integrada con indicador de nivel de carga.

  • Soplador

Soplador de batería perfecto para limpiar pequeñas superficies alrededor de la casa. Con boquilla redonda y batería integrada con indicador de nivel de carga. Muy fácil de usar.

La tecnología de batería desarrollada por STIHL tiene sufi ciente potencia para cualquier tarea en el jardín. Lo mejor de estas máquinas es que son silenciosas, sorprendentemente ligeras y muy potentes. Son las aliadas perfectas para superar cualquier reto y tamaños del jardín.

  • Motosierra MSA 120 C-BQ

Esta motosierra de batería es perfecta para el mantenimiento de árboles y arbustos. Está diseñada con empuñadura suave, cómodo cambio de cadena gracias al tensor rápido de cadena STIHL y, para una máxima seguridad, freno de cadena QuickStop Super.

  • Cortacésped MA 235

Cortacésped compacto de batería pensado para trabajar en superficies pequeñas. Presenta detalles de confort como el manillar plegable, ajuste centralizado de la altura de corte y recogedor de hierba plegable con indicador de nivel de llenado.

Como profesional, necesitas conjugar plena potencia, máxima eficiencia energética y gran flexibilidad en el manejo. Todo esto puedes disfrutarlo con la amplia gama de batería STIHL PRO. Y como no puedes elegir las condiciones meteorológicas, casi todas nuestras máquinas profesionales están preparadas para trabajar bajo la lluvia.

Al trabajar en entornos sensibles al ruido, como residencias de ancianos u hospitales, las máquinas de batería tienen grandes ventajas por su reducido nivel sonoro.

Igualmente, STIHL tiene la máquina perfecta para cualquier tarea y los accesorios adecuados para hacer que el trabajo sea aún más fácil.

  • Baterías AK // AK 10 / 20 / 30

Compatibles con la gama de máquinas de batería STIHL COMPACT. Baterías ligeras de Litio-ión con diferentes cargas de energía e indicadores de nivel de carga.

  • Baterías AP // AP 100 / 200 / 300

Compatibles con la gama de máquinas de batería STIHL PRO. Baterías muy potentes de Litio-ión con indicador de nivel de carga.

Los mejores neumáticos para tu coche

La conducción suave debería ser obligatoria en todas las vías. Es por eso que los neumáticos de turismo están diseñados pensando en la comodidad. Ofrecen la combinación de un viaje tranquilo con un rendimiento que perdura en el tiempo. Piense en los neumáticos de turismo como en su entrenador personal de relajación. Sólo gire la llave y deje que las millas comiencen a recorrer.

Entre los neumáticos de turismo diseñados para alargar la vida útil de las bandas de rodadura y ofrecer una excelente tracción y rendimiento en carretera en cada kilómetro tenemos:

Sport classic

Para verano, un diseño clásico con todas las características de un neumático moderno. Excelente agarre; maniobrabilidad y frenado óptimos en carreteras tanto secas como mojadas. Precisión de dirección y estabilidad también a altas velocidades. Un neumático que incorpora las avanzadas tecnologías adaptadas a los coches clásicos.

Sport maxx race 2

Para verano, un neumático premium para coches deportivos que ofrece un rendimiento excelente en carreteras secas. Fuerte adherencia en condiciones secas, estabilidad en las curvas, incluso bajo fuerzas G altas, dirección precisa y excelente estabilidad a altas velocidades.

Sport maxx rt 2

Para verano, una adherencia y precisión de conducción óptimas. Mejor adherencia en curva en carreteras secas y mojadas. Contrarreacción y precisión de conducción mejoradas, y menor distancia de frenado, especialmente a altas velocidades

Sport maxx race

Para verano, disfrute de una respuesta precisa de la dirección y buena maniobrabilidad. El Sport Maxx Race utiliza una tecnología de superposición de capas que reduce las deformaciones de la circunferencia a altas velocidades, mejorando la respuesta de la dirección y la estabilidad.

Winter sport 5

El agarre que necesita para las carreteras impredecibles en invierno. Las innovadoras entalladuras centrales angulares son ahora más largas y mejoran la capacidad de abrirse y agarrarse a las superficies, lo que garantiza un agarre lateral excelente en carreteras deslizantes en invierno.

SP WINTERSPORT 4D

Para invierno, el SP Winter Sport 4D proporciona una maniobrabilidad y frenada excepcionales en invierno para coches de alto rendimiento. Con una combinación de diseño único de banda de rodadura y materiales con un alto agarre, está concebido para brindar un control óptimo en superficies con nieve y hielo, tanto en seco como en mojado.

Winter response 2

Para invierno, el nuevo Winter Response 2 cuenta con una banda de rodadura con entalladuras de hombro de 45 grados para una mejor tracción en curvas sobre nieve y hielo.

La innovadora tecnología Reverse SnowGuide permite capturar y mantener la nieve a lo largo de los nervios del dibujo. Así, aumenta el área de contacto en la línea central y se consigue un mayor agarre.

Streetresponse 2

Agarre en mojado y en seco garantizado para coches utilitarios. Las hendiduras de las circunferencias gemelas ayudan a garantizar todas las capacidades de tracción. Dibujo redondeado que favorece y garantiza la evacuación de agua en carreteras mojadas.

Sp winter sport 3d

Un neumático de alto rendimiento para las condiciones invernales impredecibles. El compuesto especial de sílice permanece flexible a bajas temperaturas para brindar un alto nivel de agarre en carreteras secas y mojadas. La presión se distribuye de forma uniforme por una ancha zona de contacto, lo que ayuda a mantener la adherencia.

No todos los neumáticos se ajustan a las características de su vehículo. Es importante buscar asesoría de expertos que le ayuden a encontrar el modelo adecuado.

 

 

Tipos de bolas de remolque y la importancia de una correcta instalación

Una bola de remolque es un soporte mecánico fijo que va montado integralmente con el bastidor de un coche de forma que permite unirlo a un remolque para actuar como vehículo tractor. En este apoyo se puede insertar el mecanismo de acoplamiento del remolque la argolla, la cavidad por la bola, etc. quedando asegurados los dos elementos en su posición de trabajo mediante un sistema de retención adecuado.

Este sistema de bloqueo tiene que permitir girar un cierto ángulo, ambos lados y arriba y abajo, para adaptarse a los cambios de dirección del conjunto vehículo-remolque.

Entre los tipos de bola para coches podemos diferenciar varias que dependerán del tipo de remolque que vayamos a utilizar y la cantidad de peso que necesitemos llevar y su almacenamiento.

Categoría de las bolas fijas

Son las más utilizadas y necesitan de unas herramientas específicas para poder realizar tanto su montaje como desmontaje sin problemas. Esta es muy útil si vamos a necesitar de un enganche durante una larga temporada. El único inconveniente que conlleva este tipo de bolas, es que siempre están a la vista.

Bola clásica:

Es un enganche ancho y robusto que permite un excelente agarre y arrastre. Los vehículos agrícolas, 4×4, son tan para cual para estos enganches, debido a que estos tienen la potencia adecuada para soportar los pesos que este soporte mecánico puede arrastrar.

Bola de cuello de cisne:

Estas están  diseñadas  para  no alterar la estética del vehículo  y sumarle un nuevo diseño más visual y llamativo.  Existen diferente tipos de bolas cuello de cisne en las cuales varía su longitud, altura y forma para que la bola quede situada a la distancia adecuada del suelo.

Bola mixta:

Por su estructura de argollas es un enganche poderoso debido a la gran flexibilidad que aporta, dándonos la oportunidad de arrastrar cualquier tipo de remolque.

 Categoría de las bolas desmontables

Son  bastante fáciles de montar y desmontar, y pueden llegar a ser tan prácticas que incluso podríamos en el maletero de nuestro vehículo permitiendo así que el uso de ellas ocasional.

Bola vertical:

Está diseñada para exponerla a un uso constante. Cuenta con un sistema de seguridad doble y el enganche se oculta cuando lo desmontamos.

Bola semiautomática:

Se trata de una bola de remolque de rosca que se caracteriza por montarse y desmontarse de un modo bastante rápido y sin  complicaciones. Se desmonta en segundos sin necesidad de herramientas.

Ya vistos los principales tipos de enganches para conectarlos al vehículo  debemos recordar que para instalarlos hay algunos tics importantes en la instalación que nos ayudaría a evitar riesgos:

  • Buscar instalarlos sólo en la red oficial de la marca de nuestro vehículo.
  • Mandarlos a arreglar con personas especialistas de la materia.
  • Elegir el enganche que más se adapte a la capacidad del automóvil.
  • El peso del articulado del remolque al enganche no puede exceder el peso del vehículo.

Recordad, un enganche de remolque mal instalado puede llevar a problemas permanentes al automóvil.

El tractor RT 5097 C y sus características

El tractor de jardín RT 5097 C muestra que la comodidad y el rendimiento no solo están reservados para los modelos de lujo. Disfrute del asiento con carga suspendida que se puede ajustar a todas las alturas y domine los controles que están al alcance de la mano: la palanca de avance/retroceso en el volante, el ajuste central de la altura de corte, el embrague de la cuchilla y la palanca para un fácil vaciado de la hierba en la caja colectora.

El RT 5097 C incorpora un motor Briggs & Stratton. Igualmente, la operación con un solo pedal y la dirección directa permiten un nivel de confort previamente desconocido durante la conducción, las maniobras y el corte. El sistema de guía de hierba en ambos lados de la plataforma de corte atrapa las hojas en el borde de la misma y las guía hacia las hojas de corte.

El sistema de 2 cuchillas en ángulo proporciona un patrón de corte limpio y ordenado en un ancho de 95 cm, mientras que la plataforma de corte se puede quitar sin herramientas.

Características

  • Ajuste central de la altura de corte:

La altura de corte se puede ajustar a uno de los 8 niveles mediante una palanca. El usuario puede ajustar la altura de corte de forma rápida y sencilla.

  • Innovadora marcha atrás

La disposición y la posición de los pedales es la misma que la de un automóvil: pedalear a la derecha y pedal de freno a la izquierda. El interruptor de avance/retroceso, desarrollado por Stihl, es sencillo y fácil de usar, perfecto para trabajar rápidamente.

Gracias al simple mecanismo de inversión, la dirección de conducción se puede seleccionar utilizando la palanca de dirección de conducción. El accionamiento de la caja de cambios hidrostática se realiza mediante el pedal de accionamiento y permite una selección precisa de la velocidad de conducción.

  • Ajuste cómodo del asiento

El cómodo ajuste del asiento permite que cualquier persona adopte una posición óptima para sentarse en este tractor. El asiento también se puede plegar hacia adelante.

  • Construcción robusta del marco

La construcción del bastidor soldado es extremadamente resistente. Su forma es el resultado de muchos años de experiencia y pruebas intensivas de carga a largo plazo. El parachoques protege el aparato y se extiende hasta la placa del pie.

  • Sistema hidrostático de un solo pedal

Pedal derecho – conducir, pedal izquierdo – detener. Cómodo sistema de accionamiento por pedal con transmisión hidrostática.

  • Ruedas para el cuidado del césped

Las ruedas grandes apenas dejan huellas en el césped.

  • Cofre de hierba

La capacidad de la caja del colector de césped es de unos asombrosos 250 litros en la serie T5 y de 350 litros en la serie T6. El vaciado se realiza sin esfuerzo en la espalda desde el asiento presionando convenientemente una palanca. La remoción e instalación de la caja del colector de césped también se ha hecho extremadamente fácil para los usuarios.

  • Sistema de guía de hierba

El Sistema de guía de césped funciona en ambos lados. Guía las hojas de la hierba hacia adentro desde el borde permitiendo un corte que es más ancho unos pocos centímetros.

  • Enganche integrado

Barra de remolque integrada para un fácil montaje de accesorios.

Motosierra MS 171 vs MS 193 C-E Carving

La motosierra Stihl MS171 es una herramienta compacta de peso ligero y alta calidad muy adecuada para su uso en la mayoría de tareas de cortado de leña, construcción o tala de árboles pequeños. Ideal para el mantenimiento regular y poda general de árboles y ramas de hasta 30cm de diámetro.

Entre su equipamiento de serie podemos destacar:

  • Compensador

Es un dispositivo que nos permite alargar los períodos de limpieza del filtro de aire sin pérdida de potencia y proporcionando una mezcla aire/combustible óptima.

  • Mando unificado

Todas las funciones importantes como arranque (tanto el arranque en frío como el arranque en caliente), marcha y parada se controlan con una sola mano. Esto aumenta la comodidad y la seguridad para el usuario.

  • Sistema antivibración

Puntos de amortiguación exactamente calculados, que reducen las vibraciones del motor y del equipo de corte, lo que ahorra esfuerzo y facilita el trabajo.

  • Filtro de aire de larga duración

La separación previa del filtro de aire STIHL descarga a los siguientes elementos filtrantes y alarga considerablemente los intervalos de limpieza del filtro. Así, las motosierras STIHL equipadas con filtro de aire de larga duración con separación previa, tienen una vida útil más larga que las equipadas con sistemas de filtro estándar.

  • Freno de cadena QuickStop Super (Q)

Un sistema adicional de frenado. La cadena se detiene al soltar el interruptor trasero de la empuñadura.

  • Tensor lateral de cadena STIHL

La cadena se tensa lateralmente a través de la tapa del piñón de cadena, con toda comodidad. Así se evita el contacto con la cadena afilada.

  • Técnica de cuatro canales STIHL

Cuatro canales de carga crean una turbulencia en la mezcla aire/combustible antes del tiempo de explosión. Con ello se consigue una combustión óptima del combustible y un rendimiento del motor claramente más alto. El resultado: menor consumo y un par motor más elevado en un régimen de R.P.M. más amplio. 

Esta motosierra consume un 20% menos de consumo de combustible y un 70% menos de emisiones de gases frente a motosierras convencionales. Buena para el apeo de árboles de hasta 30 cm de diámetro.

Asimismo, a la motosierra ya descrita, le hace competencia la MS 193 C-E Carving. Confortable y ligera motosierra de gasolina de 1,3kW, con motor de 2 MIX, con arranque fácil STIHL ErgoStart (E). Equipada de serie con la nueva espada STIHL Carving y con una cadena de 1/4″ RMS para un corte seguro y exacto.

Además contiene dentro de su equipamiento:

  • STIHL Motor 2-MIX

El motor STIHL 2-MIX es potente y al mismo tiempo de bajo consumo hasta un 20% menos y reduce el escape hasta un 70% en comparación con el motor STIHL de 2 tiempos.

  • STIHL ErgoStart (E)

Un arranque fácil y sin tirones, gracias a un muelle adicional entre el cigüeñal y la cuerda de arranque.

Como todo el equipamiento que fabrica Stihl, su calidad es superior y su precio muy competitivo. Si le interesa adquirir una motosierra asequible, con manejo agradable, que ofrezca un alto funcionamiento y sea además rentable, elige entre estos dos modelos ya descritos.

 

Cortasetos STIHL HSA 25, tu mejor herramienta para el jardín

Frondoso, espléndido, cultivado, así puede ser el jardín de cualquier hogar sin muchos esfuerzos ni grandes inversiones y consiguiendo ese espacio de ensueño en el que podrás relajarte y mostrar con orgullo a todo el que te visite.

Pulir setos o pequeños arbustos, recortar los detalles, quitar lo innecesario, nada es imposible. Puedes darles la forma que quieras, tener un jardín a tu gusto. Pero eso sí, teniendo a la mano los implementos apropiados. Es allí donde las prestaciones de los aparatos juegan un papel fundamental, al igual que el costo.

Puedes lograr que cada rincón de tu jardín se vea conmovedor con las nuevas tijeras de arbustos sin cable STIHL HSA 25. Mezclando la facilidad de uso con lo último en precisión, esta herramienta liviana y práctica realmente se destaca cuando se trabaja en los detalles.

El STIHL HSA 25 es especialmente apto para el mantenimiento y el contorno de árboles ornamentales de hoja pequeña, arbustos y setos de hoja perenne, así como también para recortar los bordes del césped. Y gracias a su potente batería, puede disfrutar de una movilidad completa y un largo tiempo de funcionamiento.

La gran utilidad que se le puede sacar al cortasetos STIHL HSA 25 en empresas de jardinería, ayuntamientos o incluso particulares, es que estas máquinas están especialmente preparadas para zonas sensibles al ruido tales como colegios, parques o incluso para no molestar a los vecinos.

Entre las características del cortasetos STIHL HSA 25 podemos encontrar:

El cortasetos STIHL HSA 25 de batería tiene una doble utilidad ya que viene equipado con una cuchilla cortasetos de 17 cm. de longitud para el recorte y cuidado de setos de hoja perenne y arbustos de hoja pequeña, y una cuchilla de césped de 11 cm. para recortar el borde del césped junto a paredes, vallas y macizos de flores.

Su peso de 600 gramos, junto a su manillar ergonómico forrado de goma y sus pequeñas vibraciones hace del cortasetos STIHL HSA 25 un modelo muy cómodo de manejar.

El modelo HSA 25 incluye de serie una batería litio-ión de 10,8 v./ 2 Ah. con una duración de la carga de hasta 110 minutos. También incluye un cargador que recarga la batería al 100% en 3 horas y una bolsa de transporte que se puede fijar a la pared para su almacenaje.

Existe como accesorio un tubo telescópico que nos permite manejar el cortasetos STIHL HSA 25 en posición vertical para trabajos cercanos al suelo. Su longitud se puede ajustar de 95 a 110 cm. También es ajustable a ángulos de trabajo e incluye unas pequeñas ruedas para mayor comodidad.

 

Especificación de sus datos técnicos:

Longitud de corte cm 17
Peso kg 0,6
Vibraciones m/s² 1,2
Nivel sonoro dB(A) 70
Potencia sonora dB(A) 80
Longitud total cm 50
Nº de carreras 1/min 2.000
Distancia entre dientes mm 19
Autonomía acumulador min hasta 110

Y además tiene:

Pulsador de bloqueo grande para mayor seguridad y la palanca de aceleración larga y ergonómica para el uso con uno o dos dedos, hace que sea más fácil el manejo.

 

El correcto mantenimiento del tractor

El tractor es el primordial proveedor de potencia en el ámbito agropecuario, siendo un vehículo diseñado básicamente para dicha función. Esta máquina puede distribuir potencia de diferentes maneras, la principal y más utilizada es la potencia tractiva proporcionada a través de sus ruedas, le siguen la Toma Posterior de Potencia o Toma de Fuerza constituida por un eje capaz de generar potencia rotacional y a partir de ella dar movimiento a diferentes máquinas que la requieran.

Es importante el correcto uso y mantenimiento de sus partes fundamentales para lograr la mejor prestación de ésta máquina más allá del diseño o año de construcción. Aquí algunas prácticas fundamentales para el correcto mantenimiento del tractor:

  • Cada 10 horas

Controlar el nivel de aceite, si fuese necesario se completa hasta la marca superior, siempre con el tractor apagado. Controlar el agua del radiador, añadir agua hasta llegar al nivel. Control del filtro de aire.

  • Cada 50 horas

Lavado del tractor, limpieza del filtro de aire, controlar las baterías, el nivel de aceite de transmisión y del sistema hidráulico. Las ruedas controlando la presión del aire y si fuese necesario ajustar tuercas y tornillos.

  • Cada 100 horas

Cambio de aceite del motor.

  • Cada 200 horas

Cambiar los filtros de aceite del motor, revisar el filtro de aire y los frenos (verificar el nivel del líquido).

  • Cada 400 horas

Cambiar los filtros de combustible.

  • Cada 600 horas

Control del filtro de aire, revisar el tanque de combustible, los rodamientos, la caja de dirección y cambiar los filtros de transmisión.

  • Cada 1200 horas

Cambiar el filtro de dirección hidráulica.

 

El mantenimiento de los tractores está ligado a la necesidad de conservarlos ya que cambiar un tractor resulta muy costoso.

Es indispensable prestar mucha atención en aquellos tractores cuyo sistema hidráulico utiliza el aceite de diferencial. En lugar de tener un tanque y fluido hidráulico por separado, ya que las pérdidas de aceite por transpiración de acoples, mangueras y cilindros puede disminuir el nivel de aceite velozmente y a su vez estar más expuestos a la entrada de suciedad y humedad a partes vitales de la transmisión.

Actualmente, coexisten en los establecimientos agropecuarios tractores de última generación con aquellos construidos a partir de la década del ´50. Debido a esto podemos encontrarnos con dos filtros de aire de diferente construcción y mantenimiento.

Los tractores fabricados anteriormente a la década del ´80, generalmente presentan filtros de aire húmedos. En los cuales el elemento filtrante más importante es un volumen determinado de aceite al cual el aire es obligado a atravesar. Dicho volumen de aceite debe ser cambiado al menos dos veces al año. Dependiendo de las condiciones de polvo en las que normalmente es utilizado el tractor.

El otro tipo de filtro de aire (seco) está conformado por dos elementos filtrantes, uno exterior de malla de mayor diámetro y uno interior de malla más fina. El elemento filtrante sujeto a mayor mantenimiento es el exterior y el mismo debe limpiarse todos los día en el caso de los motores de aspiración forzada y no menos de una vez a la semana en los motores aspirados (sin turbo), en éste caso dependiendo también del tipo de labor que esté desarrollando el tractor.

El adecuado mantenimiento del tractor evita pérdidas de tiempo y dinero por roturas evitables, permitiendo además aprovechar al máximo la potencia y prestaciones con las que cuenta.

THE NEW TOWBOX V3

Ya tenemos Presentación oficial del nuevo TowBox V3 en el Motortec Automechanika 2019 de Ifema, del 13-16 Marzo. El nuevo portaequipajes tiene las siguientes características:

• Características

Amplia boca de apertura para facilitar la carga, pilotos Full Led, nuevo bastidor con sistema reclinable y una estética moderna son algunas de las novedades que incluye el TowBox V3.

• Nuevo piloto Full LED
El nuevo piloto Full LED del TowBox V3 es válido para todos los coches del mercado (tanto para los de última generación como para vehículos antiguos que no estaban preparados para el funcionamiento con pilotos led).

• Aerodinámica
El TowBox V3 va colocado en la trasera del vehículo y no afecta a la aerodinámica del mismo. Permite ahorrar combustible y conducir sin ruido.
No te dejes nada en casa

• TowBox V3 te permite aumentar el volumen de carga de tu maletero en 400 litros. Ya no hay excusas para dejarte nada en casa.

✔️ Posición 1: Se ajusta a la parte trasera del coche. Permite 50 kg de carga.

✔️ Posición 2: Para dar espacio en caso de tener rueda trasera. Permite 40 kg de carga.

✔️ Posición 3: Para dar más espacio en caso de tener una rueda trasera más grande. Permite 30 kg de carga.

✔️ Posición 4: Abatible para facilitar el acceso al maletero sin necesidad de desmontar el TowBox V3.