A veces parece que el jardín no termina de quedar perfecto, que le falta algo, un toque de distinción o incluso de limpieza, a pesar de haber cortado el césped, retirado las hojas, podado los arbustos y árboles…

¡Son los bordes!

Sí, los bordes son muchas veces los que aportan a un jardín la sensación de orden o desorden. Visualiza tu jardín: si tienes caminos, árboles, zonas de plantación, piscina e incluso escaleras o parterres…

Aún así seguro que los bordes están ahí, mucho menos cuidados que el resto de la hierba o el césped.

Y no deja de ser normal, mientras que el césped lo corta el robot cortacésped iMow o nosotros cómodamente con un cortacésped, dejar los bordes saneados supone un trabajo bastante más pesado… o no.

Lo importante es disfrutar del jardín

En STIHL somos expertos en disfrutar del jardín, sea cual sea la actividad que hacemos en él.

Fieles a este principio, hemos diseñado dos máquinas que te ayudarán a tener los bordes perfectos sin trabajar demasiado y empleando el tiempo justo: la desbrozadora y también el recortasetos HSA 25. Con su ayuda, el trabajo es casi un placer y los resultados son impecables.

Desbrozadora y recortasetos, tándem perfecto
La desbrozadora FSA 56 te permite apurar donde no llegan los cortacéspedes sin tener que agacharte. Es una máquina de batería ligera, silenciosa y muy fácil de usar.

El recortasetos HSA 25 es la máquina de los perfeccionistas. Es súper ligera, también con batería, y te permite no sólo cortar los bordes de más difícil acceso, sino además, aprovechar el tiempo libre que te ha dejado trabajar con las máquinas STIHL, para darle divertidas formas a tu setos y arbustos.

Ahora, sí, con todos los bordes recortados al detalle, el jardín tiene ese toque de perfección, de orden y limpieza que le faltaba.