¡Todo un icono Navideño!

El acebo es un arbusto de hojas perennes y espinosas, y fruto rojo que suele venderse y regalarse en Navidad.

La tradición de decorar con acebo la casa y verlo como un símbolo de buen augurio data de los romanos. Pues realizaban fiestas en honor del dios de la agricultura, y se regala acebo para atraer la suerte. Pues los frutos rojos se identificaban con la sangre de Cristo, mientras que las hojas puntiagudas eran la corona de espinas.

A partir de ese momento, la planta se ha identificado con diversos ciclos litúrgicos, siendo en Navidad un periodo de fiesta y de renovación general. Por esto es común que sirva de decoración de las casas.

El acebo es una planta de exterior que puede adaptarse a diversos tipos de suelo.

Sus flores son blancas y pequeñas, nacen con la primavera y podemos disfrutarlas hasta bien entrado el verano. En cuanto a sus frutos, aparecen en otoño y permanecen durante todo el invierno. Pero cuidado, porque son tóxicos.

¿No sabes qué regalar?

¿No sabes que regalar en Papa Noel?

En Gavira Talleres y Repuestos encontrarás el regalo o solución ideal para regalar estas fiestas.

En Gavira contamos con gran variedad de productos de las mejores marcas: Viking, Stihl, Yamaha, bolas de remolque… además de poner a tu disposición nuestra holgada experiencia en el sector.

¿Qué más se puede pedir?

¡Hagamos magia con STHIL!

Vivimos deprisa y los tiempos para el ocio son reducidos, esporádicos y muy variados. Y esto motiva que busquemos fórmulas mágicas para limpiarlo todo rápida, cómoda y eficazmente.

Las Hidrolimpiadoras han revolucionado el mercado de la limpieza particular de jardines, terrazas y espacios exteriores. Y se alzan como las máquinas perfectas para la nueva generación de amantes del jardín.

¿Para qué necesitamos una hidrolimpiadora?

El objetivo de cualquier hidrolimpiadora es facilitar trabajos siempre arduos, como limpiar la piscina después del verano, los canalones exteriores, el suelo de la terraza después de una comida familiar, los accesos al jardín cubiertos de verdín tras el invierno o el coche después de una excursión a la montaña.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Nos facilitan la vida al pensar en un accesorio para cada trabajo. Dependiendo del objeto, superficie o zona a limpiar, disponemos de un accesorio correspondiente para que la limpieza sea óptima en cualquiera de los casos y situaciones.

¿Cómo elijo la mía?

Lo principal es saber qué queremos limpiar, cuánto tiempo estimamos que trabajaremos con ella. Así podremos valorar qué presión de trabajo, potencia y caudal de agua vamos a necesitar. Hay infinidad de modelos y marcas.

Motosierra MS 500i

¡Ya tenemos disponible la nueva motosierra MS 500i!

La primera motosierra con inyección electrónica del mundo. En unos días la nueva motosierra MS 500i estará en nuestra Tienda.

¿A qué esperas para conocerla y reservar la tuya?

Seminario REACT

Seminario organizado por REACT (Organización mundial para la lucha contra la piratería).

Seminario donde estuvimos todo el día mostrando nuestra gama de productos originales y otra tanda de productos falsificados para que pudiesen apreciar la diferencia.

¡Seguimos trabajando contra la piratería!

Montaje de llantas

En talleres Gavira realizamos el montaje de llanta y neumáticos.

Aquí te mostramos un Montaje de Llantas Rhino Black 9X20 y Cubiertas 265/50R20. Un resultado espectacular en Ford Ranger Pick Up.

Hablemos de neumáticos

Los neumáticos pueden desgastarse de varias formas diferentes, lo que indica distintos problemas en el coche…. o los neumáticos.

Cuando llevas un tiempo circulando con los mismos neumáticos estos comienzan a desgastarse. Si el vehículo no está correctamente equilibrado es posible que el desgaste de los neumáticos sea irregular, perjudicando la seguridad y nuestro bolsillo. Existen principalmente cuatro tipos de desgaste irregular de los neumáticos y cada uno de ellos nos pueden orientar sobre el problema correspondiente del vehículo… o de los propios neumáticos.che vibra a altas velocidades.

Cuando cambio sólo 2 neumáticos, ¿los nuevos se ponen delante o detrás?

Muchos piensan que todo depende de la tracción del vehículo, pero lo cierto es que sólo existe una respuesta correcta.

Cuando tenemos un vehículo de tracción delantera o trasera, es evidente que los neumáticos se gastan de forma diferente dependiendo del eje. Aunque las ruedas delanteras suelen gastarse más también por el peso del motor, en la mayoría de vehículos.

Es habitual que cambiemos los neumáticos de dos en dos para ahorrar dinero. Pero si sólo cambiamos dos neumáticos, ¿dónde debemos colocar los nuevos? Muchos piensan que todo depende de la tracción del vehículo, delantera o trasera. La mayoría son de tracción delantera, pero no tiene nada que ver con la tracción.

Todos los fabricantes recomiendan que los nuevos neumáticos se coloquen en el eje trasero. Se trata de una cuestión de seguridad: el subviraje es más fácil de controlar con la dirección del vehículo. Es decir, que si el coche desliza del eje delantero, sería más fácil de controlar. Además, el peso del motor pega los neumáticos más al suelo, así que el eje delantero siempre tiene mejor tracción. Debemos reforzar la seguridad del eje trasero.

Si el vehículo tiene tracción a las 4 ruedas se recomienda hacer el cambio de neumáticos de cuatro en cuatro.

Conoce la Cortadora STIHL GS 461

Corta hormigón, muros y tubos

Potente cortadora de hormigón de 4,3kW de potencia.

Equipada con una robusta cadena de diamante. Ideal para corte en mojado de hormigón, piedra natural, tubos de fundición y mampostería. Con motor 2-MIX bajo en emisiones y filtro de aire de larga duración HD2.

Lleva una conexión de agua, que se conecta a la red. El agua enfría y lubrica la espada y la cadena.
Para profesionales de la construcción.

Cómo cuidar tus plantas

El verano es en general la mejor época para nuestras plantas, la mayoría de ellas crecen y se nutren más, es cuando muchas florean o se reproducen.

Es muy importante saber cómo protegerlas del calor y la resequedad cuando nos vayamos de vacaciones. Así que para que tus plantas estén felices te diremos como aplicar algunos consejos.

Cómo cuidar las plantas en verano

En verano es mejor regar nuestras plantas más de habitual. Recomendamos que el riego de las plantas sea por la mañana, temprano, o en la noche, así evitaremos que el agua se evapore tan rápido.

Especialmente debemos cuidar las plantas en macetas, ya que ellas no pueden buscar la humedad de la tierra más profunda. La cantidad de humedad varía según el tipo de suelo y la región.

Si nuestro suelo es muy arenoso, lo mejor es mezclar la tierra con un poco de arcilla o tierra más fértil, así evitaremos que la humedad de la tierra de las plantas se vaya tan rápido.

Otra opción que tenemos para cuidar las plantas durante el verano es cubrir la tierra alrededor de las plantas con mantillo mixto o de bosque, que contenga madera en trozos, ramas y hojas; de esta manera retendremos la humedad y mantendremos una temperatura agradable para las raíces.

Si tenemos restos de macetas rotas o piedritas podemos ponerles algunas para complementar la protección.

Una buena idea para cuidar las plantas en macetas pequeñas y medianas es ponerlas en racimo juntándolas unas

con otras en un solo lugar del jardín. Así se harán sombra unas con otras y el sol solo les dará, por un lado.

Debemos arrancar las malas hierbas para que no absorban el agua destinada a las plantas principales, pero el césped

y algunas plantan muy pequeñas pueden ayudar a retener la humedad en la tierra así que debemos dejar un cerco sin

hierbas alrededor de nuestras plantas.

Otra cosa que podemos hacer para cuidar las plantas en verano es que le demos a la tierra de nuestras plantas

una nutrición mayor, el fertilizar nuestras plantas ayudará que sobrevivan mejor, sobre todo si el invierno fue muy

crudo y la primavera muy lluviosa.

 

Como cuidar el césped en verano

Es primordial tener el césped bien cuidado en esta época de vacaciones, ya que este posee una gran capacidad para refrescar el ambiente.

El césped es una combinación de diferentes semillas.

Algunas de las especies vegetales más utilizadas para crear praderas son: Pennisetum clandestinumCynodon dactylon, Lolium perenne, Poa pratensis, Festuca arundinacea, Festuca rubra y Agrostis stolonifera, cada una de ellas con diferentes características.

 

Es por esta razón que se hacen mezclas proporcionadas de estas semillas en función de para que vamos a utilizar el césped y donde lo vamos a instalar.

Es importante que no se observen “calvas”, tenga un colorido verde natural y un inmejorable aspecto estético.

Algunos trucos para conseguir esa pradera de césped deseada son:

Riego:

Las plantas están compuestas de entre un 80% o un 90% agua y debemos mantener esta proporción para que no

marchiten.

El riego con difusores o aspersores (según las dimensiones de la pradera) y con programador, es la manera más

eficiente y sostenible que existe para aprovechar el agua.

Cuando existe la posibilidad de estar una temporada fuera de casa en verano lo ideal es realizar dos riegos al día, uno

al amanecer y otro con la puesta de sol.

Siega:

Con la llegada del buen tiempo el césped crece más rápido y, por tanto, hay que realizar un aumento de las siegas.

La altura más habitual de una pradera de un jardín particular es de 4-5 centímetros, aunque esta cifra puede variar

en función del uso que le demos al jardín. En verano suelen ser aconsejable aproximadamente cuatro siegas al mes.

Aireación:

Las propias raíces del césped van creando un entramado en los primeros centímetros que compacta el suelo

haciéndolo prácticamente impenetrable para el agua y el aire. El suelo debe estar a dos niveles: uno superficial

que se realiza haciendo una siega vertical que arañe de forma perpendicular el suelo, y otra descompactación en

profundidad de unos 10 centímetros que se realiza con una horca especial con dientes de 11 centímetros de

profundidad.

Abonado:

El césped posee su propio abono pues va liberando materia orgánica procedente de los restos de siega.

La primavera y el otoño son los momentos de mayor actividad vegetativa y es cuando se hacen los abonados al césped. Gracias

al abonado conseguimos una pradera más resistente.

Perfilado:

Para finalizar, en grandes superficies, el perfilado se hace con una desbrozadora de hilo de nylon, pero si la

pradera es pequeña, el perfilado se puede hacer con unas tijeras de segar.