Bolas de remolque: Enganches fijos y enganches móviles

En talleres Gavira somos especialistas en BOLAS DE REMOLQUE de enganche fijo por eso te damos algunas instrucciones y consejos ¡Para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades!

Los remolques son una forma de ampliar la capacidad de carga de tu vehículo, y si ya has decidido que necesitas uno, también tendrás que hacerte con un enganche para unirlo a tu coche de una forma legal y segura.

El coche para el que se elige el enganche es la clave para acertar en la elección.  No obstante, muchos de los modelos y marcas de vehículos más populares pueden montar diferentes tipos de enganches, todos válidos para ese coche en concreto, pero con características muy diferentes.

Interesa saber qué tipos de enganches hay en el mercado para elegir el que más responda a tus necesidades: recuerda que no todos los tipos son válidos para todos los tipos de vehículos. Para que no te pierdas, hay que saber que hay enganches o bolas fijas y enganches móviles o desmontables.

Enganches fijos

Son las bolas más tradicionales y habituales para sujetar remolques a los vehículos, y su forma de fijación es a través de mecanismos que exigen el uso de herramientas manuales; por ello, se denominan enganches fijos. No pueden removerse del vehículo de forma cómoda, sencilla y rápida, ya que es necesario utilizar algún tipo de herramienta.

Este tipo de enganches son válidos para casi todo tipo de vehículos, son los más económicos del mercado y dentro de ellos encontrarás:

– Enganches con rótula o cuello cisne. Son los más sencillos y básicos en diseño, pero funcionales y eficientes, ya que se recomiendan para un uso frecuente.
 

– Enganche tipo placa o fijación clásica. La bola para enganche va fija a una placa que se fija al parachoques del coche y suele recomendarse para vehículos comerciales y SUV.
 

– Enganche mixto. En este caso, el soporte sobre el que se monta la bola es fijo, pero la bola sí puede quitarse de forma cómoda y sencilla; por eso, se denomina mixto.

 

Enganches móviles

Este tipo de enganches son los últimos en llegar al mercado, y responden a las necesidades de los conductores que precisan usar remolque, pero no quieren o no pueden instalar el enganche de forma permanente.

Este tipo de enganches es especialmente usado en turismos de uso privado, pero hay modelos para otro tipo de vehículos también. Hay diferentes tipos de enganches móviles, según la forma de desmontaje que presenten.

– Enganche desmontable semiautomático u horizontal. Es un enganche perfecto si necesitas o prefieres que la bola del remolque pase desapercibida y no afecte nada a la estética de tu vehículo. La rótula que sirve de enganche para el remolque se puede quitar fácilmente sin ayuda de herramientas y en segundos.
 

– Enganche desmontable vertical automático. Este es el enganche más caro y moderno, presenta un diseño más ligero y su gran ventaja es que puede ponerse y quitarse, según la necesidad, en cuestión de segundos y con total comodidad, sin esfuerzo. Respeta por completo la estética del vehículo al mantener todas sus partes ocultas.

Con estas notables diferencias, ya sabes los tipos de enganches principales para remolque que vas a encontrar en el  mercado; dentro del que sea válido para el tipo de vehículo, modelo y marca, elige el enganche que más se ajuste a tus necesidades de uso y gusto personal.

¡Pregúntanos si tienes cualquier duda, nuestro personal especializado te informará sin compromiso!

Deje su comentario



Borja

6 años ago

Buenas tardes

Os quería preguntar si hay algún tipo de enganche tipo bola de remolque para ponérselo al Nuevo Nissan Micra como el que os dejo en el link https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/micra.html?&cid=psmmFNqiudW_dc|

Gracias
Saljudos
Borja

Enrique

6 años ago

Hola,

Me gustaría saber cuanto costaría una bola de remolque con el montaje incluido (el más económico) para un Renault Megane sport tourer 2016 (familiar)
Muchas gracias y un saludo,
Enrique

Jose juan

5 años ago

Hola buenas tarde me gustaría saber sobre cuanto me saldría poner la bola de remolque a mi TOYOTA Avensis t27 ranchera del 2014 . Quiero la bola de remolque para llevar un portabicicletas de tres bicis. Me daria lo mismo si es desmontable o no pues me interesa algo asequible y que de pocos problemas. Un saludo y lucias gracias

hawkins

5 años ago

Hola Jose Juan, encantados de saludarte.
Para que podamos darte presupuesto puedes hacernos una visita en Blas Infante, 32 11320, San Pablo de Buceite (Cádiz)
o llamarnos a estos dos números (+34) 956 642 168 | (+34) 627 471 527.
¡Muchas gracias por escribirnos!

Alejandro Alvsrez

4 años ago

Hola, busco bola para un lexus rx450h sin control de altura del 2010. Para saber precio de bola y kit 13 pines teniendo en cuenta que tiene sensor de aparcamiento. Y si tiene los documentos que homologan para la itv. Gracias.

Oscar Ortega Moreno

4 años ago

bUENAS
Quisiera saber que cuesta poner un enganche para remolque de 1000 kg que sea facilmente desmontaable en un peugeot 308 allure de 130 cv

Belén Rodríguez

4 años ago

Presupuesto para un Citroën c4 puretech 110 gasolinamatriculado el mayo del 2018

Ignacio Arratibel

4 años ago

Hila.
Tengo colocado una bola mixta y el problema surge cuando he cicado un portabicicletas de bola y este se mueve al ser la bola mixta.
Me pueden ayudar como puedo dejarla fija?
Gracias y un saludo.

Toñi Torre

4 años ago

Holaa quisiera presupuesto para bola de enganche para poner una carabana

Toñi Torre

4 años ago

Holaa quisiera presupuesto para bola de enganche para poner una carabana es un evoque

Gavira

4 años ago

Buenos días, Toñi. Gracias por contactar con Gavira, Talleres y Repuestos. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. De cualquier forma, te dejamos nuestros teléfonos de contacto
956642168 Móvil (+34) 667 789 892

J. ANTONIO

4 años ago

necesitaria presupuesto de las diferentes opciones mas económicas para el montaje de un enganche en un HONDA CIVIC 3p TYPE S FN2 del año 2008.

Gavira

4 años ago

Buenos días, J. Antonio. Gracias por contactar con Gavira, Talleres y Repuestos. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. De cualquier forma, te dejamos nuestros teléfonos de contacto
956642168 Móvil (+34) 667 789 892

oscar

4 años ago

que me costaria una bola para un hyundai tuscon modelo 2017

Gavira

4 años ago

Buenos días, Óscar. Gracias por contactar con Gavira, Talleres y Repuestos. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. De cualquier forma, te dejamos nuestros teléfonos de contacto. Un saludo
956642168 Móvil (+34) 667 789 892

Gavira

4 años ago

^_-

Antonio Martín Gata

4 años ago

Hola. Estoy interesado en instalar un enganche fijo en una Peugeot Partner Tepee Outdoor 1.6 BlueHDI del 2015. El de 13 pins. Con instalación y todo lo necesario para pasar la ITV.
¿Cuánto me costaría?¿Y con cuánto tiempo de antelación lo tendría que pedir?

Gavira

4 años ago

Buenos días, Antonio. Gracias por contactar con Gavira, Talleres y Repuestos. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. De cualquier forma, te dejamos nuestros teléfonos de contacto. Un saludo
956642168 Móvil (+34) 667 789 892

Jose Gordillo Muñoz

3 años ago

Buenas , quisiera un presupuesto del montaje de una bola de enganche para un BMW 320i E90 del 2005 4 puertas.Gracias.